
Al sumarte eres parte de una ciudadanía activa que exige, defiende, y refuerza el Pacto Democrático de nuestra libre convivencia, por eso:
-
Reconocemos que es deber ciudadano servir y defender a la patria, cumpliendo y velando que se cumplan las libertades y garantías de la Constitución.
-
Exigimos y velamos por el respeto al proceso electoral, la libertad y pureza del voto, así como el apoyo a las autoridades electorales para ese propósito.
-
Rechazamos por intimidatorias e ilegítimas las acciones que los órganos judiciales y el Ministerio Público han emprendido en el marco del proceso electoral, contra autoridades electorales.
-
Exigimos el absoluto respeto a la libertad de expresión, la libre emisión del pensamiento y el rol de la prensa.
-
Exigimos a todas las instituciones del Estado y funcionarios respeto irrestricto a la vida, la integridad física y la paz social.
-
Invitamos y promovemos la activación cívica, la coordinación y organización de todas las expresiones sociales con fines democráticos y pacíficos; evitando las provocaciones, así como la difusión de mensajes anónimos o alterados, campañas negras y mensajes violentos que induzcan a agravar los ánimos de confrontación.
-
Observamos y esperamos como única opción la efectiva sucesión de autoridades que asegure la alternancia del poder, con todas las garantías y respetando los procesos legales propios de la democracia.